La Habana regresar a la mapa de Cuba

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Malecon

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vista del Capitolio a La Habana vieja

 

 

 

Plaza vieja, Habana

 

 

 

 

Plaza Vieja, Habana

 

 

 

 

Foto desde el Vedado hacia Centro Habana

 

 

 

 

Vedado, Habana

Casa Particuar Habana

Casa Particular Centro Habana

Para mi, Centro Habana es uno de los mejores lugar para hospedarse en La Habana. Ubicado entre Habana Vieja y el Vedado uno puede llegar casi a todos los lugares importante a pie. Además los precios son más baratos que en otros Barrios. Las tres siguientes direcciones son por cierto los mejores en Centro Habana.

 

fotosElizabeth y Güicho
Galiano #307, Apto. A_1
e/ Neptuno ySan Miguel
la direccion en google mapsCentro Habana
La Habana
Telf.: (+53) 78 616 798

Precios: 25 CUC/cuarto, desayuno 5 CUC/persona
Nota: En el centro de la ciudad, a solamente unos metros de La Casa de la Música, Elizabeth y Güicho alquilan seis habitaciones; cada una cuenta con dos camas, un ventilador, aire acondicionado, caja fuerte y un baño independiente (con agua fría y caliente).
Las habitaciones 1, 2 y 3 están en el apartamento del primer piso en un edificio de la calle Galiano. La habitación 4 se encuentra en este mismo edificio en la segunda planta, en un apartamento completamente independiente. Este apartamento les brinda una habitación con dos camas (si desea se puede agregar una tercerca cama), un baño, terraza, sala/comedor, pequeña cocina. Por alquilar un apartamento entero el cuarto cuesta 5 CUC más que las otras habitaciónes. Las habitaciones 5 y 6 se hayan en otra edificación, a unos tres minutos caminando desde los otros dos mencionados apartamentos. Este es un apartamento totalmente independiente y completamente renovado.
Los huéspedes en las habitaciones 1 y 2 disponen conjuntamente de una sala con refrigerador, televisor, equipo de música, una cocina bien equipada y un balcón con una buena vista a la calle Galiano, una de las arterias más céntricas y comerciales de La Habana. La habitación 3 (pequeña) tiene su propia entrada independiente de las demás. Con acuerdo de los huéspedes de las habitaciones 1 y 2 se puede utilizar también la sala, la cocina y el balcón; aunque esta habitación se puede alquilar de forma independiente a un precio menor (menos 5 CUC).
La habitación #4 realmente es un apartamento independiente. Uno tiene su propio baño, terraza, sala y una habitación con dos camas. Adémas esta ubicado atras del edificio y por esta ubicación muy tranquilo. La habitación #4 cuesta 5 CUC más que las otras, o sea 30 CUC por noche.

Luego Elizabeth y Güicho alquilan dos habitaciones en un apartamento independiente de los demás. Este apartamento con sus habitaciones está completamente reparado; todo es nuevo y posee un buen estándar. El apartamento cuenta además con una sala y una pequeña cocina. El cuarto 5 es un poco más grande y dispone también de un pequeño balcón. Si uno alquila las dos habitaciones entonces dispone de un apartamento completamente independiente. Por el apartamento completo se paga 40 CUC la noche; si alquila todo el apartamento solo para usted pero solamente usa una habitación esta cuesta 35 CUC (la segunda habitación queda cerrada).
Elizabeth y Güicho preparan para sus huéspedes un desayuno abundante y rico con pan, huevos al gusto, frutas, jugo fresco, café bastante y exquisito, a un precio de 5 CUC por persona. ¡Muy recomendable! Este sitio es conveniente para pequeños grupos de personas ya que solamente en las seis habitaciones de Elizabeth y Güicho pueden alojarse hasta 13 huéspedes. Además en este edificio hay otras personas que alquilan.

Para mi personalmente Elizabeth es una de la anfitrionas más amicables que conozco. Aunque ella alquila hace más que 15 años ella se siente todos los días con mucho calma y explica a sus huespedes todos los particulidades de Habana y Cuba. Adémas te aconseja en lo que necesitas de saber. Las habitaciónes tienen un buen estandard, estan centricos - les recomiendo mucho esta casa!

Reservación: Se recomienda hacer una reservación lo antes posible, especialmente, si uno quiere alquilar un apartamento completo. También puede ser por correo electrónico

 

Photos de la casaLic. Carlos Luis Valderrama Moré
Neptuno #404, 2do piso
mapae/ San Nicolás y Manrique
Centro Habana
La Habana
Recomendacion en TripAdvisorTelf.: (+53) 78 679 842

Precio: 25 CUC/habitación / 80 CUC El apartamento independiente
Nota: En Centro Habana Carlos y su esposa Maylín alquilan a unos 500 metros de muchos sitios de interés tales como: La Habana Vieja, el Capitolio, el Parque Central, el Malecón, el Barrio Chino y la Casa de la Música casi al cruzar la calle donde ellos alquilan sus habitaciones.
En el apartamento principal están situadas las habitaciones #1, #2 y #3. Cada habitación tiene su baño propio con agua fría y caliente (a través de un calentador central). Las habitaciones #1 y #2 cuentan con aire acondicionado silencioso, mientras que la #3 uno normal. Las habitaciones tienen ventilador, caja fuerte, refrigerador y dos camas sencillas (en la habitación #1) o una cama matrimonial (en las habitaciones #2 y #3). El apartamento tiene además un comedor, una pequeña terraza, las habitaciones y la cocina familiar.

En una planta superior se encuentra la habitación #4 que es amplia con una cama matrimonial y otra sencilla. Esta habitación tiene su ventilador, aire acondicionado, caja fuerte y su baño propio con agua fría y caliente (a través del calentador central). Desde julio de 2016, en este piso Carlos alquila un apartamento independiente que cuenta con una amplia sala-comedor, una cocinita con su refrigerador, una pequeña terraza y dos habitaciones bien ventiladas a través de sus ventanas y pequeñas terrazas. Las habitaciones tienen aire acondicionado moderno (silencioso), ventilador y caja fuerte. En la habitación #5 hay una cama matrimonial y en la habitación #6 dos camas sencillas. Ambas habitaciones comparten un baño con agua fría y caliente (mediante calentador central). Recientemente este apartamento fue renovado y equipado con muebles nuevos diseñados para el mismo. El apartamento tiene acceso directo a la terraza, que puede ser utilizada por todos los huéspedes. El alquiler del apartamento completo usualmente es de 80 CUC por noche.
Como se dijo anteriormente la casa de Carlos tiene en el piso superior una terraza que está a disposición de todos los huéspedes, además el espacioso gimnasio creado por Carlos está disponible para todo el que desee usarlo.
Carlos y Maylín preparan buen desayuno (5 CUC/persona) y si desea también ofrecen cenas muy sabrosas (a partir de 10 CUC/persona). Hace años esta casa tiene una alta demanda ya que es bien acogedora, familiar y está bien ubicada. Carlos y Maylín son anfitriones muy simpáticos, además, Carlos habla Inglés y ayuda a sus huéspedes en lo que necesiten. Se va a sentir muy bien. ¡Pero le recomiendo reservar con antelación!


Reservación: Puede ser por e-mail o por téléfono.

 

Photos de la casaSra. Zeila Riverón
Concordia #255, apto. 301
e/ Campanario y Perseverancia
mapa
Centro Habana
La Habana
Tel. (+53) 78 625 492

Precio: 25 CUC/cuarto
Nota: Hace unos años la doctora Zeila Riverón alquila dos habitaciones en su apartamento en Centro Habana, cerca del malecón habanero y no muy lejos del casco histórico de la ciudad (La Habana Vieja).
Cada habitación tiene una cama matrimonial y una individual, su baño propio y un pequeño balcón. Además las habitaciones tienen aire acondicionado, ventilador, televisor y refrigerador. Por solo 4 CUC Zeila le prepara un buen desayuno.
Si busca lujo este no es su sitio, pero si desea sincera hospitalidad cubana, entonces seguramente se sentirá muy bien en esta casa. ¡Zeila es una maravilla de persona!

Reservación: Por téléfono o por correo electrónico

 

Photos de la casaLic. Marilys Herrera Gonzalez
Concordia No. 714 (altos)
mapae/ Soledad y Aramburu
Centro Habana
La Habana
Bewertung bei TripadvisorTelf. (+53) 78 781 653 / 78 700 608
Mobile (+53) 53 638 730

Precio: 120 CUC el apartamento entero
Nota: Marilys y su esposo Miguel, alquilan el piso superior de su casa, bien amplia.  A su disposicion son en total cuatro habitaciones, dos baños, una sala, un comedor, una cocina muy bien equipada y muy importante, una terraza muy amplia que les va a encantar.  Hay una parte techada ideal para jugar domino en la mesa y disfrutar de un buen mojito y hay otra parte para poder coger sol en las hamacas confortables.
Los cuartos tienen aire acondicionado, ventilador, refrigerador, televisor, armario y una cama matrimonial o dos camas personales de 90cm (Habitación #1). Una habitacion esta úbicado en la parte de abajo de la casa. Por su cercania al mar las habitaciones son muy frescas, claras y ventiladas.  Es un lugar muy agradable, centrico y muy limpio. Si ustedes desean y yo se lo aconsejo, Marilys y Miguel le preparan un buen desayuno por 5 CUC por persona.
Desde Abril 2016 no se puede más alquilar una sola habitación. Solo esta disponible el apartamento entero o sea, cuatro habitaciones, dos baños, cocina, sala, terraza etc. por un precio de 120 CUC. El desayuno se cobre por persona, 5 CUC/persona.

Reservación: recomiendo hacer una reservación con antelación.También puede ser por correo electrónico (Español, Inglés y Russo).

 

Photos de la casaMabel Hernandez
Industria #270, 8vo. Piso, Apto. 803
e/ Neptuno y Virtudes
Bewertung bei TripadvisorCentro Habana
La Habana
Tel. (+53) 78 635 706

Precio: 25 CUC/cuarto
Nota: A solo unos pocos minutos caminando desde el
Parque Central y del casco viejo de La Habana alquila Mabel un cuarto bonito en su appartamento en el 8vo piso de un edificio. Si uno no tiene phobia de los elevadores o si uno tiene deseo de montar escalones, uno puede disfrutar una vista muy especial.
Del cuarto hay un acceso al balcón y ahi uno puede ver sobre los techos de Centro Habana hasta al mar. En esta altura también casí siempre hay un poco de viento, así que también en verano en esta casa no se sufre mucho calor.
El cuarto dispone del confort habitual: ventilador, aire acondicionado y refrigerador. El baño se encuentra cruzando el pasillo. Mientras que Mabel alquila un solo cuarto el baño es para su propio uso. El baño es limpio y tiene ducha con agua fría y caliente. Mabel normalmente alquila un cuarto con cama doble. Si prefieres alquilar un cuarto con cama doble y cama simple puedes alquilar el otro cuarto (mira los fotos, cuarto #2).
Mabel prepara un desayuno rico si uno desea..

Reservación: También puede ser por e-mail

 

Casa Particular Vedado

El Vedado es el centro de"nueva" Habana. Es un barrio dondé antes las personas ricas vivieron. Todo es mucho más amplio que en Centro Habana o La Habana Vieja, las calles más amplias, arboles, parques. Si usted busca una casa con mucha tranquilidad, con cuartos amplios el Vedado es su lugar para hospedarse. Tiene que tener en cuenta que los precios en este barrio son más altos y para ir hasta la Habana Vieja uno debe coger un taxi de vez en cuando - porque el sol y el calor de Cuba (y quizás también el ron...) no siempre te dejan caminar distancias largas...

 

Photos de la casaSra. Zoila Zayas Ulloa
Calle K #254 bajos, apto. 1
e/ 15 y 17, Vedado
mapaLa Habana
Tel. (+53) 78 311 764

Precio: 20-35 CUC
Nota:
En la casa de Zoila te vas a sentir en La Habana de los años 50. El apartamento con sus muebles antiguos en los bajos de una casa colonial se encuentra muy centrico y solo a unos minutos caminando desde los hoteles Nacional y Habana Libre.
Zoila alquila un cuarto bien amplio con una cama matrimonial y una cama simple. El cuarto tiene aire acondicionado, ventilador, un pequeño refrigerador y un baño independiente con agua fria y caliente. Adémas - y esto en La Habana no es tan frequente - el cuarto cuenta con muchas ventanas grandes para abrir y que permitiria gran ventilacion natural.
Adémas Zoila alquila una pequeña habitación. Si no vas a estar mucho tiempo en el cuarto y quieres igual disfrutar la buena ubicación, la casa amplia y especial y la hospitabilidad de Zoila te va a gustar. La habitación tiene una cama matrimonial, aire acondicionado, ventilator y un baño independiente con agua fría y caliente.
Por supuesto, todos los huespedes tambien pueden utilizar el comedor, la sala y sobretodo la amplia terraza.
Si deseas, Zoila te prepara un desayuno sabroso a tu gusto. Realmente - ¡Un sitio muy agradable!

Reservación: Se recomienda hacer una reservación con antelación. También puede ser por correo electrónico (Español, Inglés).

 

Fotos de la casaCasa Fina
Calle K #256
e/ 15 y 17
Vedado
La Habana
Telf. (+53) 78 320 620
Cel. (+53) 52 840 118

Cel. (+53) 58 184 180

Precio: 40-50 CUC/habitación (50 CUC en temporada alta de noviembre a marzo y 40 CUC en los demás meses).
Nota: Al lado de Zoila alquilan dos habitaciones Fina y su hijo Pepe, en su casa colonial típica del Vedado. La casa está ubicada en una calle tranquila y a la vez céntrica, pues en pocos minutos se llega a pie hasta el Hotel Nacional, el Habana Libre o el malecón.
La habitación "amarilla" dispone de una cama matrimonial y un sofá-cama pequeño, closet, caja fuerte, aire acondicionado, refrigerador y baño propio con agua fría y caliente (mediante calentador central). La habitación "verde" tiene las mismas características solo que en vez del sofá-cama dispone de dos sillones y una mesita o sea un espacio para sentarse. Las dos habitaciones están amuebladas y decoradas con estilos de época. Las habitaciones tienen su entrada independiente de la casa de la familia.
Además el espacio familiar puede ser utilizado por los huéspedes. Sobretodo el portal de la casa es un sitio acogedor para relajarse un poco en uno de los balances, después de un recorrido por la ciudad.
Fina con mucho gusto le prepara un sabroso desayuno (5 CUC/persona). Pepe tiene su propio carro con el cual también le ofrece servicios de taxi. Le puede recoger en el aeropuerto y llevarle adonde desee.
¡En fin, una casa con estilo, bien ubicada, tranquila y usted decide si quiere compartir más o menos con la familia!

Reservación: Por téléfono o por correo electrónico (Español, Inglés).

 

Photos de la casaEddy Gutierrez Bouza
Calle 21 #408 bajos
e/ F y G, Vedado
La Habana
Telf. (+53) 78 325 207

Precio: 30-35 CUC
Nota:
Confort cómo en un hotel. Cada uno de los dos cuartos tiene su baño independiente con agua fria y caliente, aire acondicionado, radio, refrigerador y una incluye una pequeña cocina. Cada cuarto tiene su entrada independendiente.
Además la casa cuenta con un parqueo y para su seguridad por la noche trabaja ahí un custodio. Se brinda servicio gastronomico - desayuno y cena.

Se recomienda hacer la reservación con antelación.

Reservación: solo por téléfono.

 

Consejos La Habana

Hay que conocer la Capital! Se puede estar semanas y siempre se encuentra algo nuevo. Mi consejo para conocer la ciudad es: caminar. La Habana es una ciudad muy segura, no existen barrios dondé hay que tener miedo y por eso se puede caminar horas o días conociendo esta ciudad. Por ejemplo, pueden comenzar en el Vedado y caminar por Centro Habana a la Habana Vieja de regreso al Malecón. Si hace lluvia se puede visitar museos y por la noche hay muchas sitios con la excelente música Cubana. En fin la Habana hay que conocer y no se puede conocer esta ciudad en un día, ni en un mes pero cada Cuba-individual tourista necesita de estar al menos algunos días en la Capital!

 

Para comer

Consejos para comer bien en La Habana.

En ningún otro sitio de Cuba hay tantos buenos restaurantes y paladares especiales como en la capital. Mientras que en otros lugares del país se aconseja comer en la misma casa donde se hospede, en La Habana, por el contrario, es aconsejable salir y comer en los paladares y restaurantes. Cambios en las leyes del país ocurridos a finales del año 2011 trajeron como resultado que hoy existan muchos paladares y que sigan abriendo muchos más. Por supuesto, esto no es un fenómeno exclusivo de La Habana, aunque las diferencias con respecto a los precios, la calidad y el ambiente son bastante grandes. Por esto les hice una lista de restaurantes y paladares que a mí, personalmente, me gustan mucho y los visito siempre durante mis estancias en la capital de Cuba.

Habana Vieja


Centro Habana / Barrio Chino

 

Vedado

 

Playa

 

En la Noche

Una selección de bares, discotecas - lugares para disfrutar la noche. Siempre se abre y se cierra sitios, los siguientes son lugares con standard y continuidad y por supuesto también unos novedades...

 

Excursiones

 

Taxi in Havanna - Taxistas recomendables en Habana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para pedir un taxi oficial por telefono puedes llamar en Habana siempre al 78 555 555.

regresar a la mapa